Actualidad

El round entre Piñera y Lagos en Twitter por las críticas de Valdés a propuesta previsional

El ex precandidato defendió el "derecho a criticar propuestas y cifras", mientras que el abanderado de Chile Vamos insistió en que Valdés está "faltando a la verdad".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que ayer los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera no se encontraron en el seminario de Moneda, coincidieron en que la prioridad del próximo período debe estar en el crecimiento económico.

Sin embargo, la cercanía entre ambos parece haber llegado hasta ahí, ya que los dichos del abanderado de Chile Vamos sobre el ministro de Hacienda generaron una dura réplica por parte del ex precandidato presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lagos acusó directamente a Piñera de "rebajar el debate", y defendió el "derecho a criticar propuestas y cifras".

Cabe recordar que el jefe de las finanzas públicas puso en cuestión la propuesta previsional presentada por el candidato presidencial, asegurando que el alza de un 40% en las pensiones se verían en 45 años más.

En respuesta, el exmandatario aseguró que Valdés debe decidir si va a ser ministro de Hacienda u operador político.

Código Javascript

Piñera responde

Siempre a través de la red social de los 140 caracteres, Piñera respondió a través de tres mensajes al emplazamiento realizado por Ricardo Lagos.

Código Javascript

Lo más leído