Actualidad

El senador Navarro, Financial Times y la denuncia por el uso de Bloomberg cuando Piñera fue presidente

Senador pide que se cite a declarar a periodista de Financial Times a quien le habría revelado esa información.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Alejandro Navarro, presentó hoy una denuncia contra el ex presidente Sebastián Piñera, en el marco de una polémica surgida en 2010 y que apunta a que la carta fuerte de la derecha de cara a las elecciones presidenciales utilizaba un terminal de Bloomberg en el despacho presidencial mientras ocupaba ese cargo. 

Específicamente, el parlamentario solicita que la Fiscalía cite a declarar al periodista de Financial Times, Jude Webber, a quien Piñera en una entrevista le habría revelado la existencia de dicho aparato en su oficina, el cual es usado principalmente para dar seguimiento al desempeño de las acciones, entre otras múltiples funciones. 

"Facilitamos el correo, facilitamos el teléfono al fiscal para que le pueda pedir su declaración (a Webber). Sebastián Piñera le afirmó que de los terminales que tenía en su escritorio, uno era de Bloomberg", expuso Navarro. 

El senador añadió que Piñera tenía relación con Bloomberg Philantrophies, en la promoción de la ley contra el tabaco. De ahí que lo acuse que negociación incompatible y uso de información privilegiada. "Además es ha violentado la Ley de Mercado de Valores", agregó Navarro. 

"El que quiere vender y comprar acciones, tiene un terminal Bloomberg. La pregunta que el ex presidente Piñera debe responder es qué hacía ese terminal Bloomberg en su escritorio presidencial y para qué lo usaba", dijo. 

Por otra parte, Navarro espera que se cite a declarar a los funcionarios de La Moneda de esa época, para entregar los antecedentes que pudieran manejar al respecto. 

Lo más leído