Actualidad

El triunfo de Joaquín Lavín en la Corte Suprema para el uso de drones

A través de una resolución unánime el máximo tribunal desestimó las denuncias de que estos equipos vulneran la privacidad de las personas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Joaquín Lavín, es reconocido por sus propuestas poco convencionales, que suelen generar polémicas, como las playas urbanas y los botones de pánico. Una de ellas, el uso de drones para tareas de seguridad, incluso llegó a la justicia, donde el alcalde de Las Condes acaba de anotarse una importante victoria.

El político de la UDI celebró hoy en su cuenta de Twitter la noticia de que la Corte Suprema respaldó su propuesta, desestimando las denuncias de que el uso de estos aparatos representa una amenaza a la privacidad de los vecinos. El político de derecha destacó además que se trató de una decisión unánime.

“Habemus drones! Fallo de Corte Suprema confirma q drones de seguridad ciudadana de Las Condes no vulneran privacidad. Bien! Unánime”, declaró el edil en la red social.

El uso de estos aparatos ha generado fuerte controversia, con muchas personas apoyando su utilización para combatir el tráfico de drogas o los robos, mientras que otras critican la eventual violación de su intimidad.

De este modo el tribunal ratificó una resolución de agosto de este año que había sido apelada por los opositores a la medida.

Imagen foto_00000013

 

 Imagen foto_00000024

Lo más leído