Actualidad

Elecciones CPC en tierra derecha: Sonami se la juega y compromete voto a favor Juan Sutil

Tras varias conversaciones, el gremio minero decidió respaldar al candidato de la SNA en los próximos comicios de la CPC.

Por: K. Peña y C. León | Publicado: Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, el directorio de la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami) decidió respaldar en los próximos comicios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) al candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Sutil, en las elecciones que se realizarán el próximo 12 de marzo, así lo aseguran cercanos al gremio.

La decisión de los mineros, probablemente, sorprenderá a más de uno, al considerar que el extitular de la Sonami y expresidente de la CPC, Alberto Salas, seria uno de los nombres que habría impulsado al candidato de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, a postular al sillón de la casona ubicada en Monseñor Sótero Sanz.

La definición de Sonami sorprendió, ya que -según trascendió- el gremio tenía contemplado tomar una decisión mañana a primera hora. Así, la minería se convierte en el primer voto oficializado para Sutil en la carrera por alcanzar el sillón de la CPC. La señal, además, daría cuenta que no aparecerán más candidatos y que la contienda se definirá sólo entre Mewes y el dirigente del agro.

A través de un comunicado, el titular de la Sonami, Diego Hernández, sostuvo que "hemos decidido apoyar a Juan Sutil en las elecciones de la CPC tras un proceso de reflexión interna. Nuestro gremio comparte miradas y respalda sus liderazgos, especialmente frente a los desafíos que vienen y la necesidad de convocar al mundo empresarial para retomar el crecimiento y seguir contribuyendo al desarrollo del país".

Además, el dirigente mostró la disposición del gremio para trabajar en la candidatura de Sutíl, y expresó su confianza en que asuma el liderazgo de la CPC para impulsar una agenda que aborde los temas que preocupan y afecten a los distintos sectores productivos del país.

La noticia se da a conocer en medio de la realización del consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), instancia en la que se espera que los industriales tomen una definición de cara a los próximos comicios.

Lo más leído