Actualidad

Elecciones municipales: Estado gastará más de $ 3.700 millones en pago a vocales y escrutadores

La Tesorería General de República informó los montos e hizo un llamado a los seleccionados para que soliciten el pago mediante depósito en cuenta bancaria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Tesorería General de la República (TGR) dio a conocer los montos que serán cancelados a cada uno de los vocales de mesa y escrutadores que fueron seleccionados para participar en las elecciones municipales que se realizarán este domingo.

En concreto, el pago por cada vocal y escrutador asciende a los $17.494, correspondientes a UF 0,67 establecidos por ley para quienes desempeñen dichas labores en cualquier tipo de elección pública. A eso se suma un bono adicional por $5.700, equivalentes a UF 0,22 por concurrir a la capacitación que se realizará el día sábado.

Con ello, y considerando que los 212.086 vocales y los 4.231 escrutadores convocados a participar en el proceso eleccionario, el monto total que podría desembolsar la TGR alcanza a $3.784,2 millones. 

Pago vía depósito en cuenta bancaria

Además de dar a conocer los montos, el Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó este jueves la importancia de que los seleccionados soliciten el depósito en una cuenta bancaria, ya sea cuenta corriente, cuenta vista, de ahorro o CuentaRUT.

"Para la Tesorería es importante que en la elección de este domingo tanto los vocales de mesa como los integrantes del Colegio Escrutador elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener el pago dispuesto por ley, ya que de esa forma la transferencia es instantánea", señaló la autoridad.

Lo más leído