Actualidad

Escoltas frustran intento de robo a vehículo del ministro de Hacienda

La autoridad no se encontraba en el automóvil al momento del suceso.

Por: María José de la Barra | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2020 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, el vehículo que traslada al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sufrió un intento de robo cuando el chofer se detuvo en un servicentro ubicada en Costanera Norte, en la comuna de Vitacura.

Pese a que la autoridad no estaba a bordo del auto, cuando el suboficial de Carabineros que escolta al ministro vio que un sujeto intentaba sustraer objetos del interior, disparó trece veces con su arma de servicio y esto provocó que el asaltante resultara herido con tres impactos de bala.

El fiscal Oriente, Omar Merida, aseguró que el uniformado también se vio amenazado con un arma de fuego que tenían los asaltantes -quienes eran cuatro en total- y por ello hizo uso de la suya.

Luego de que el uniformado frustrara el ilícito, el ladrón junto con sus acompañantes huyeron del lugar. Sin embargo, minutos después, el grupo tuvo que entregar al herido a un inspector municipal. Tras ello, el funcionario lo trasladó a la Clínica Alemana, lugar donde los profesionales médicos no lograron salvar su vida y posteriormente falleció.

A pesar de que la víctima fatal no ha sido identificada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el vehículo de los asaltantes en una salida de la Costanera Norte y ahora está siendo periciado.

Lo más leído