Actualidad

Evelyn Matthei acude a Contraloría para denunciar intervencionismo electoral en Providencia

La ex ministra aseguró que "en los últimos días hemos sido testigos de un desfile de autoridades".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei, concurrió hoy a la Contraloría para denunciar intervencionismo electoral a favor de la actual edil, Josefa Errázuriz. 

La ex ministra aseguró que "en los últimos días hemos sido testigos de un desfile de autoridades en Providencia, que están tratando de apuntalar la candidatura de la actual alcaldesa. En la mayoría de los casos, el único objetivo de esas visitas ministeriales e incluso presidenciales ha sido que la alcaldesa salga en la prensa". 

Según Matthei, denunciaron nueve actividades intervencionistas. De ellas, agregó, dos han tenido algo de gestión por parte del municipio. "Cinco de las nueve, podían haberse hecho esos anuncios en cualquier parte de la Región Metropolitana, incluso en cualquier parte del país". 

Por otra parte, expuso que también agregarán más adelante a la denuncia, algunos antecedentes sobre irregularidades en la asignación de recursos públicos al municipio. 

"Naturalmente acá hay uso de recursos públicos. Hay subsidios que salen increíblemente rápidos a este municipio. Le aseguro que si hubiese sido un candidato de Chile Vamos, podrían haberlo tramitado un año", acusó. 

Por último, también incluyó en las críticas a la alcaldesa de Santiago, según dijo, que ha contado con apoyo de la presidenta Michelle Bachelet, en un "intento de apuntalar a esas dos candidaturas que están en peligro". 

Lo más leído