Actualidad

Evo Morales acusó a Chile de "juego sucio" e inventar candidatura de Honduras para Celac

También descartó que Bolivia utilice la posible presidencia del organismo para la demanda marítima contra Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Chile "juega sucio" e inventó la candidatura de Honduras en un presunto intento de bloquear las aspiraciones de Bolivia a la presidencia pro témpore de Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para 2017, donde también participará Europa en la cumbre.

Además, el mandatario boliviano descartó que Bolivia utilice la posible presidencia de Celac para la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"¿Cuál es la estrategia de Chile?, quiero que sepan los cancilleres de la Celac porque en marzo se va a definir (la presidencia): como Honduras no va a ceder (en su postulación) y nosotros no vamos a ceder, que sea un tercer país. Imaginen la jugada sucia de Chile", dijo Morales según consigna La Razón.

El mandatario boliviano afirmó que Chile levantó la candidatura de Honduras para competir con Bolivia ya que en 2017 corresponde a Celac organizar la cumbre con la Unión Europea.

"Eso no le gustó a Chile, siento que algunas autoridades (...) actúan rencorosamente, vengativamente, no aceptan que Bolivia, tan despreciado por algunos grupos, hayamos ganado en La Haya, quieren vengarse", dijo.

"Esperamos que los cancilleres de la Celac no se presten a ese juego sucio", dijo Morales.

Lo más leído