Actualidad

Evópoli se alista para consolidar presencia con nueva directiva

Undurraga valora “dedicación exclusiva al desarrollo del partido”.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy parte una nueva etapa en Evópoli. Hernán Larraín Matte, uno de los fundadores del movimiento en 2012 y partido en 2015, presentará la única lista que busca asumir el 5 de mayo la dirección de la tienda hoy encabezada por el diputado Francisco Undurraga.

Quien también liderara el think tank de Evolución Política, Horizontal, fue uno de los asesores del segundo piso de La Moneda, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Hijo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la exministra de Vivienda, Magdalena Matte, al interior del partido esperan que el trabajo de este abogado logre proyectar al partido en las próximas elecciones municipales.

En la lista será acompañado por la actual vicepresidenta de la tienda, Luz Poblete, como secretaria general, además de cinco vicepresidentes, entre los que figuran el mismo Francisco Undurraga, los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, y los diputados Andrés Molina y Luciano Cruz-Coke.

Para el actual timonel de la colectividad, “aquí lo importante es la definición que ha tomado el partido en términos de tener líderes que estén en dedicación exclusiva al desarrollo del partido”.

Para el académico de la Universidad Central, Kenneth Bunker, Larraín Matte “ha sido un político bastante prudente”, destacando que “no ha tenido grandes pretensiones como otros de su generación, para llegar al poder por cualquier motivo”.

Agrega que él tomó el camino “más difícil, más largo, pero un poco más honesto, en el sentido de crear un partido propio, una vía propia”.

Desde su óptica, Larraín Matte “ahora tiene que apostar a consolidarse, y eso significa tener un candidato presidencial con opciones reales”.

Para el director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, el próximo presidente de Evópoli “es una figura que no está contaminada por lo que hoy la gente critica a la política” y que su rol será “importante para la institucionalización del partido”.

Lo más leído