Actualidad

Ex alcalde Sabat queda con arraigo nacional tras ser formalizado en Caso Basura

El ex edil de Ñuñoa fue imputado por fraude al fisco en una licitación de 2012.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con prohibición de salir del país y la obligación de firmar mensualmente quedó el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras ser formalizado este lunes en el marco del Caso Basura.

En el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, quien ocupara el sillón edilicio durante cinco periodos consecutivos, fue formalizado por fraude al fisco, tras la acusación de la Fiscalía de haber descartado ofertas más económicas a la adjudicada en 2012, generando perjuicios por $ 1.400 millones.

"La menor oferta era determinante al momento de resolver. Nosotros sostenemos que el señor Sabat adjudicó a la segunda empresa más cara, no a la empresa más barata", dijo el fiscal José Luis Pérez Calaf.

Sin embargo, el ex edil se mostró seguro a la hora de demostrar su inocencia. "Estoy confiado de que alguna manera esto se va arreglar. Tengo los fallos de Contraloría, de la Corte de Apelaciones, del fiscal nacional económico que ratifican que actué de la manera correcta", dijo a la salida del tribunal.

"Yo tomé la decisión en base a un cuerpo técnico de ocho directores municipales que determinaron que esa (oferta) era la más barata, y era la que se tenía que adjudicar por ser el primer lugar técnicamente", remarcó Sabat.A ello agregó que "los ex concejales o concejales actuales se dedican a acusarme, y que crean las mentiras que han repetido durante 20 años me duele".

Lo más leído