Actualidad

Ex presidente Lagos anuncia libro mirando hacia el 2040

Por: | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“No es tema del pasado pensar en el Chile del futuro y hoy ha llegado el momento de volver a hacer un planteamiento del país al que queremos llegar, definir en conjunto las metas compartidas para lo que queda del siglo XXI e incorporar una nueva métrica, es decir, una nueva forma de medir el progreso de Chile y de lo que los chilenos quieren alcanzar hacia adelante”, señala el ex presidente Ricardo Lagos en la columna que publicó ayer en su blog anunciando el libro que lanzaría a fines de mes.

El texto titulado: “En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2014” y al que se le ha atribuido como un adelanto de sus propuestas programáticas con miras al 2017, es -dice el mismo Lagos- “un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza”.

Y agrega: “solo así podremos establecer una senda de desarrollo que debe ser aliada y tributaria de los cambios tecnológicos para de la mano de una economía sana, propiciar un robusto sistema de protección social y alcanzar un Chile más próspero”.

Lagos -quien está en Bolonia, Italia- destaca que “estar en una actividad pública significa mejorar y cambiar el presente y, para hacerlo, hay que explicitar los medios y las políticas públicas necesarias para ello. Y así como la vida es dinámica, cuando se modifican las circunstancias, las “ideas” de país también deben cambiar”.

Lo más leído