Actualidad

Ex presidente Lagos está disponible para ser candidato presidencial: "Yo no me restaré a ese desafío"

"En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción", dijo el ex mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ricardo Lagos, finalmente, se decidió. El ex mandatario anunció esta mañana que está disponible para una candidatura presidencial, lo que supone el inico formal de la carrera por el sillón de La Moneda, al menos al interior del oficialismo. 

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío", dijo el ex presidente en su blog. 

Ad portas que se conozcan los resultados de la encuesta Adimark, Lagos Escobar aclaró, sin embargo, que, "para emprender ese camino", es necesario que se reúnan con decisión "muchas voluntades".

"Será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho", dijo. 

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojaron una alta indefinición ciudadana de cara a las presidenciales pues más de un 60% de los consultados no sabía (o contestaba) aún cuál es su candidato.

No obstante, la intención de voto estaba inclinada hacia el ex presidente Sebastián Piñera (14%), seguido más de lajos por el propio Lagos (5%). 

"En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción", dijo el fundador del PPD. 

 

 

 

Lo más leído