Actualidad

Ex presidentes de la DC piden prorrogar mandato de la mesa

Entre los firmantes figuran Soledad Alvear y el ex diputado Gutenberg Martínez.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por estos días la Democracia Cristiana está enfocada en la Junta Nacional del fin de semana en Punta de Tralca, convocada para votar la adecuación de los estatutos a la Ley de Partidos y ratificar a sus candidatos a las municipales de octubre, aunque es un hecho que se producirá un debate político.

En este contexto es que los ex presidentes del partido enviaron a la directiva una nota en la que hacen “una propuesta de cronograma político partidario a la Junta Nacional, en la que solicitan que la elección de la directiva nacional se prorrogue hasta marzo de 2017”.

“Estamos enfrentados a tres elecciones: municipales, presidenciales y parlamentarias. Simultáneamente, hay que renovar las estructuras partidarias y, lo más importante, adoptar las definiciones políticas que le den proyección y coherencia a la acción partidaria”, advierten.

Así junto con sostener que “nada ni nadie” puede distraer al partido de la municipal, proponen un cronograma de los desafíos a los que se debe orientar la DC y que debiera aprobar la junta: Diciembre, renovación de las estructuras territoriales; enero, Junta Nacional para debatir y decidir sobre las grandes definiciones políticas; y, marzo, la elección de la directiva nacional. Esto último podría ser lo más polémico, ya que el acuerdo de la última junta fue que el mandatdo de la actual mesa llegara a diciembre.

Lo más leído