Actualidad

Excanciller Muñoz valora decisión del Gobierno de persistir en una salida pacífica para Venezuela

El timonel PPD fue categórico en que “la comunidad internacional dejará aislado a un Trump que pretenda ir por ese camino”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 25 de febrero de 2019 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró hoy la declaración de la Cancillería de que persistirá en el camino de la política y de la diplomacia para encontrar una solución pacífica a la crisis de Venezuela, aseverando que una solución armada sería una “insensatez” que se opone al derecho internacional. 

“Esta declaración de la Cancillería de que se persistirá en el camino de la política y la diplomacia es lo que corresponde y es lo que hemos estado diciendo hace rato y, sin embargo, el gobierno ha persistido en el camino de los gestos simbólicos y no del ejercicio activo de la diplomacia, que es la única manera de encontrar una salida pacífica y pactada a la profunda crisis que atraviesa Venezuela”, argumentó Muñoz.

Acto seguido insistió en que la del presidente Sebastián Piñera “fue una apuesta fallida”, puesto que, a su juicio, pese a lo ocurrido “el régimen de Maduro no ha tambaleado”.

El timonel del PPD fue categórico en que una salida militar a la crisis no tendrá cabida, pues la comunidad internacional “no está para apoyar a Trump en una aventura militar”. Y fue más allá, advirtiendo que “la comunidad internacional dejará aislado a un Trump que pretenda ir por ese camino”.

Lo más leído