Actualidad

ExNM priorizará elaborar propuesta de reforma a las pensiones

En la oposición esperan que los centros de estudio de la DC y el PRO se sumen a esta tarea.

Por: C. R. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la ya tradicional cita de los lunes de los presidentes y secretarios generales de los partidos de la ex Nueva Mayoría, ayer se acordó comenzar a discutir una propuesta en materia de reforma a las pensiones, tarea a la que se invitará a la Democracia Cristiana y el Partido Progresista.

Según explicó el vocero, timonel del Partido Radical Ernesto Velasco, la idea es “impulsar, a través de nuestros centros de estudios, una convocatoria a discutir una propuesta en materia de pensiones”. Lo que se busca es hacer una reforma al actual sistema, “un cambio profundo para hacerlo coherente con la demanda que tienen los chilenos”. E ironizó con que “mientras la derecha está preocupada de reducir el número de parlamentarios, nosotros vamos a estar preocupados de mejorar las pensiones a los chilenos”.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, hizo hincapié en la necesidad que tienen los chilenos de una “pensión digna”, por lo que adelantó que la propuesta en que trabajará el sector irá en la línea del mensaje que envió la expresidenta Michelle Bachelet al Congreso hacia fines de su mandato, “pero que supere aquellas críticas sociales que se le han hecho a ese proyecto”.

El dirigente también adelantó que a este trabajo conjunto se invitará a que particen la DC y el PRO, ya que serán convocados sus centros de estudio, pues la labor que iniciarán estos centros de pensamiento “no es estrictamente desde el punto de vista de la cooordinación política”, tema para el cual -añadió- están conscientes de que hay que esperar a la DC hasta que se elija la nueva directiva el 27 de mayo próximo.

Sin embargo, para este “ámbito con mirada de futuro” que implica la reforma, tanto el falangismo como el PRO, dijo, “son partidos que tiene visiones que hay que incorporar, para tener una propuesta que vaya más allá de sólo dos o tres partidos” de la oposición.

Lo más leído