Actualidad

Expertos de la OCDE activaron agenda en Chile para realizar el informe sobre el INE

La misión de expertos de la Dirección de Estadísticas y Datos de la OCD llegó al país para comenzar a realizar las primeras diligencias que le permitirán confeccionar el estudio encargado por el Ministerio de Economía.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo adelantó el ministro de Economía, José Ramón Valente, este viernes la misión de expertos de la Dirección de Estadísticas y Datos de la OCDE, visitó el país para realizar las primeras reuniones que les permitirán confeccionar el estudio encargado por la cartera, sobre el sistema estadístico de Chile, en particular, sobre la elaboración del indicador de inflación, IPC.

Durante la jornada de hoy, los expertos de la organización internacional Julien Dupont y Simon Scott se reunieron con el Consejo Asesor Estadístico, encabezado por su presidente Sebastián Claro; el INE y el Banco Central, a quienes les explicaron los principales temas que abarcará el trabajo que realizarán.

Según se ha conocido, el principal objetivo del estudio será revisar la institucionalidad estadística del país, buscando entregar sugerencias de mejora en base a las recomendaciones del Consejo OCDE de Buenas Prácticas Estadísticas. Al mismo tiempo, el estudio tendrá un análisis particular de las estadísticas de precios, para alinearlas con los mejores estándares internacionales. Para ambos análisis, el estudio se basará en las respuestas de cuestionarios y las reuniones con expertos de esta área.

Lo más leído