Actualidad

Expertos esperan que el Banco Central recorte tasa de interés a 2,25% el próximo mes

En materia de crecimiento económico, los analistas consultados por el emisor ajustaron a 1,4% el calculo de expansión del PIB en 2017, una décima menos que en la encuesta de julio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 08:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los analistas esperan que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 2,5% en la reunión de política monetaria de este mes, pero apuestan por un recorte de 25 puntos base en la de septiembre.

La tasa quedaría así en 2,25%, según se desprende de los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que publicó esta mañana el propio instituto emisor.

Ese nivel se mantendría en un horizonte de cinco meses y retornaría a 2,5% en once meses. 

Los resultados del sondeo se dan luego que esta semana se conociera el IPC correspondiente a julio, el cual anotó una variación de 0,2%, sorprendiendo a los analistas.

Pese a ello, la EEE corrigió a la baja, en una décima, el cálculo para la inflación acumulada a diciembre de este año. Si en julio esperaba 2,5%, ahora espera 2,4%. Para agosto, los expertos consultados por el emisor esperan un IPC de 0,1%.

Actividad 

En materia de crecimiento económico, los analistas ajustaron a 1,4% el calculo de expansión del PIB en 2017, una décima menos que en la encuesta de julio. Sin embargo, elevaron de 2,5% a 2,6% la expectativa de expansión de la economía en 2018.

Para 2019, la previsión se mantuvo en 3%. 

En relación al Imacec, los analistas esperan un alza de 1,7%. 

Lo más leído