Actualidad

ExpoMilán 2015: pabellón chileno acumula más de 800 mil visitas desde mayo

Esta mañana se dio el vamos a la celebración del Día de Chile en la exposición.

Por: Denisse Vásquez H., enviada especial a Milán, Italia | Publicado: Martes 29 de septiembre de 2015 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia de autoridades y empresarios locales, esta mañana se dio el vamos a la celebración del Día de Chile en la Expo Milán 2015, que se desarrolla en Milán, Italia, y cuyo lema es "alimentando al planeta, energía para la vida".

En la oportunidad, el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, destacó que la participación de Chile en la ExpoMilán se concibió como un "proyecto país" de gran importancia, debido a peso de la industria de los alimentos en Chile.

"El país cuenta con indiscutibles ventajas para la producción alimentaria, en efecto se sitúa en contra estación respecto a los grandes mercados del hemisferio norte, como el europeo", ejemplificó, recordando que en 2014 de los US$ 77.000 millones exportados por nuestro país, el sector agroalimentario alcanzó la cifra de US $16.000 millones, convirtiendo a Chile en el decimoctavo exportador mundial de alimentos.

Durante el día, pequeños y medianos empresarios locales participarán en una rueda de negocios con exportadores de 11 países europeos donde ProChile tiene presencia -España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, República Checa, Rusia, Polonia- y además se realizarán diversas actividades culturales, que culminarán con un concierto gratuito del grupo chileno Inti Illimani.

Desde su apertura en mayo pasado, el pabellón de Chile en la ExpoMilán acumula más de 800 mil visitas y se espera que alcancen un millón al cierre del evento, el próximo 31 de octubre.

Lo más leído