Actualidad

Exportaciones de cítricos chilenos baten récord

Por: | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una temporada récord protagonizaron las ventas al exterior de cítricos chilenos, destacó ayer la Asociación de Exportadores (Asoex), al incrementarse 30% este año respecto a la temporada anterior. Esto, según se desprende de la información proporcionada por el Comité de Cítricos.

La industria nacional alcanzó envíos por cerca de 204 mil toneladas de navels, limones, clementinas y mandarinas a los diferentes mercados de destino.

Los Easy Peelers representaron el 37% del total, mientras que las naranjas y los limones cifraron 33% y 30%, respectivamente.

En tanto, el mayor incremento en términos de volúmenes enviados en relación a la temporada pasada correspondió a mandarinas tardías (+57%), seguidas por limones (+43%), naranjas (+18%) y finalmente, clementinas (+11%).

El mercado norteamericano (EEUU y Canadá) fue el que mejor reflejó este crecimiento, recibiendo 165.000 toneladas (81% del total ) entre mayo y octubre, apoyado en un fuerte comercio minorista y demanda por parte de los consumidores

Al respecto, Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, afirmó: "Hemos tenido una temporada increíble en Norteamérica. A pesar de la fuerte competencia de productos de África del Sur, Australia, Uruguay y Perú, obtuvimos resultados de doble dígito en cuanto a aumento en el volumen, y fuertes condiciones de mercado para todas nuestras especies de cítricos".

Lo más leído