Actualidad

Expresidente Lagos y Tedeum evangélico: "Es un falta de respeto a la autoridad presidencial"

El exmandatario sostuvo que pareciera que "no estamos aprendiendo las lecciones de la historia".

Por: Ángela Chávez M. | Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una falta de respeto a la autoridad presidencial y a la institucionalidad del país calificó el expresidente Ricardo Lagos el incómodo momento que vivió este domingo recién pasado la presidenta Michelle Bachelet durante el Tedeum de las Iglesias evangélicas, ocasión en que tanto pastores como feligreses manifestaron su rechazo a la agenda valórica impulsada por el gobierno en proyectos como el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

Tras participar de la ceremonia ecuménica celebrada en La Moneda para conmemorar los 44 años del golpe de Estado, el exmandatario se refirió al complejo episodio que debió enfrentar la gobernante y haciendo un parangón con lo ocurrido hace más de cuatro décadas en relación al quiebre institucional vivido en el país, Lagos Escobar sostuvo que pareciera que "no estamos aprendiendo las lecciones de la historia".

"Lo que ocurrió ayer (domingo) es inadmisible desde el punto de vista de las instituciones del Estado. Un Tedeum es un acto de acción de gracia, en consecuencia me parece que es un falta de respeto a la autoridad presidencial, desde luego. Pero más importante, a todas las instituciones de la República que debemos aprender a cuidar", dijo el exmandatario.

Para a renglón seguido agregar: "Por lo que ocurrió ayer (domingo), creo que no estamos aprendiendo las lecciones de la historia, las lecciones que hoy 11 de septiembre tenemos todos que tener claro. Lo que aquí ocurrió con Salvador Allende fue la culminación de la pérdida de respeto a las instituciones presidenciales, democráticas. Lo de ayer, espero que sea un hecho transitorio, pasajero que todos sepamos repudiar".

Por último, consultado si veía en el acto de las iglesias evangélicas un tono político, el expresidente enfatizó con tono de pregunta: "si habló un candidato a diputado, qué es lo que es eso?".

Lo más leído