Actualidad

Eyzaguirre arremete contra el proyecto de pensiones: "Me parece completamente irresponsable"

"Yo temo que o nos van a precipitar en una condición fiscal insostenible o se están ocultando futuros recortes", dijo el exministro de Hacienda.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Hacienda de la administración de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre,  criticó el proyecto de pensiones presentado por el gobierno de Sebastián Piñera.

"El proyecto de pensiones, en la forma en que está planteado, me parece un proyecto completamente irresponsable", comenzó señalando en conversación con radio Cooperativa.

La exautoridad argumentó que su opinión se debe a "la cantidad de gasto fiscal que esto supone en el futuro" y que "se ha presentado junto con una reducción de impuestos a los más ricos que es la reintegración tributaria, entonces francamente no sé cómo calza". 

"Entonces yo temo que o nos van a precipitar en una condición fiscal insostenible o se están ocultando futuros recortes que en el futuro nos van a doler mucho, como en ciencia y tecnología, en universidad, salud, infraestructura, agua potable o rural, porque los números no calzan", añadió.

"Cómo van a subir los ingresos y los compromisos que están haciendo a futuro de gasto, particularmente en pensiones, esto realmente es muy preocupante", cuestionó.

En esa línea, Eyzaguirre comparó la política del gobierno con la del presidente estadounidense Donald Trump, calificándola de "populista". 

"Es lo mismo que ha hecho Trump bajando impuestos y comprometiendo gasto. Por eso digo que la llegada de los demócratas a la Cámara puede contener un poco el populismo de Trump y espero que acá también se contengan promesas que son populistas", dijo.

Lo más leído