Actualidad

Eyzaguirre valora agenda de género del gobierno, pero pide que "reconozcan que es continuidad de Bachelet"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, entró al debate  por la reforma a la salud que propuso el gobierno con tal de igualar el pago de las Isapres entre hombres y mujeres.

Eyzaguirre dijo que le "alegra" la iniciativa ya que considera que "apunta en la dirección correcta", pero pidió, eso sí, que "reconozcan que esto es una continuidad del gobierno de Bachelet". 

"No voy a caer en el error que cometía la oposición en el gobierno de la presidenta, que es simplemente encontrar la letra chica para criticarlo todo y creo que lo que está haciendo este gobierno en materia de infancia, en materia de derechos de la mujer y de la salud apunta en la dirección correcta", afirmó en entrevista con radio Cooperativa

"Me gustaría sí, lo han hecho pero en medida insuficiente, que reconozcan que esto es una continuidad respecto de lo que se ha venido haciendo en los últimos gobierno en Chile y particularmente en el gobierno de Bachelet", pidió.

En esa línea, recordó que "nosotros fuimos objeto de un ataque descarnado cuando propusimos solidaridad en el sistema de pensiones (...) y ahora estamos viendo que el gobierno propone un elemento de solidaridad entre hombres y mujeres".

Con respecto a ese tema, apuntó sus aprehensiones y señaló que "no tiene por qué ser que los hombres pagen más, puede ser que las isapres ganen menos". Es decir, la iniciativa propuesta por el gobierno "tiene que ser absorto de forma importante con medidas de mayor competencia a objeto que las Isapres "se pongan", dijo. 

Lo más leído