Actualidad

Eyzaguirre y alza del cobre: "Lo que corresponde a un país responsable es ahorrar para bajar la deuda"

vamos a tener mejor precio del cobre pero lo que corresponde a un país responsable es ahorrar para bajar la deuda

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El aumento en el precio del cobre y la insipiente recuperación en las cifras de crecimiento económico son tomadas con cautela por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre quien en declaraciones a T13 AM señaló que ahora que el metal se está cotizando al alza "lo que corresponde a un país responsable es ahorrar para bajar la deuda".

En relación al crecimiento reiteró que el gobierno anticipa una expansión de 1,5% "lo que es compatible con un segundo semestre por arriba del 2%. Ojalá en 2018 nos encaminemos a cifras del 3%", añadió.

Agregó que estas mejores perspectivas van de la mano de la recuperación de Europa y de China. "Nosotros somos exportadores, así que eso nos sirve", dijo.

Caso Dominga

Asimismo, el titular de Hacienda salió al paso de la polémica que este fin de semana generaron las declaraciones de su par de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien señaló que el proyecto aún se podría realizar si se corrige.

Frente a ello, Eyzaguirre dijo que luego de la intervención del Comité de Ministros "el ejecutivo ya no tiene un rol que jugar en esto...lo que el gobierno tenía que hacer ya lo hizo, todas las partes pueden seguir transitando según lo que la institucionalidad establece", dijo con la intención de zanjar la discusión.

 

 

Lo más leído