Actualidad

Faltando tres años para la elección, Heraldo Muñoz se suma a la carrera presidencial

El timonel PPD hizo noticia, además, por la polémica que generó al difundir una caricatura de la vocera Cecilia Pérez en las redes sociales.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si hace sólo unos meses representantes del PPD evaluaban capitalizar la imagen política positiva que transmitía el excanciller y presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, levantándolo como candidato presidencial, mientras este último se mostraba más bien esquivo sobre el tema; ahora es el propio dirigente quien no rechaza la idea y, lejos de eso, instala la posibilidad en el colectivo nacional.

“Si mi nombre concita el interés de la ciudadanía, no lo puedo descartar”, fue la categórica respuesta del excanciller en el marco de una entrevista con Radio Reloncaví de Puerto Montt, durante una visita al sur del país. Sumándose a las figuras de su partido que se han mostrado disponibles a seguir el camino de una candidatura presidencial, como el senador Ricardo Lagos Weber, o que pese a descartar la idea son apuntados por algunos de sus pares, como el senador Felipe Harboe.

En todo caso, en la última Encuesta CEP, el timonel del PPD mostraba un bajo nivel de conocimiento (41%) a diferencia de Lagos Weber que llegaba al 84%. Lo que para algunos partidarios del primero constituye una ventaja porque significa que tiene más espacio para crecer y alcanzar mejor ubicación en la evaluación de los personajes políticos que hace la ciudadanía.

De hecho, en la citada encuesta, pese a su bajo nivel de conocimiento, Muñoz ocupa el sexto lugar entre los mejor evaluados (37%) a diferencia de Lagos Weber, quien pese a  su alto grado de conocimiento –con escaso rango para crecer- ocupa el décimo lugar entre los mejor evaluados con un 37%.

Las declaraciones de Muñoz –que se encuentra en medio de una dura polémica con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, debido a la caricatura de ella que difundió a través de su cuenta de Twitter y por lo que ha sido criticado incluso desde sus propias filas- lo ponen en la carrera que sólo al interior del PPD tiene a lo menos un adversario y que lo suma a la larga fila de aspirantes que se mencionan en la oposición.

Lo más leído