Actualidad

Farmacias independientes denuncian a Guido Girardi por presunto cohecho

La agrupación que las reúne acusa al senador de apoyar intereses de laboratorios transnacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de enero de 2016 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Farmacias Independientes presentó una denuncia contra el Senador Guido Girardi por el presunto delito de cohecho, acusando influencias de laboratorios internacionales en iniciativas parlamentarias en proyectos de salud.

La acción legal fue interpuesta por el presidente de la Asociación, Héctor Rojas, quien señaló a su salida de la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa que "que si uno lee su articulado, y cada una de las defensas que él (Girardi) ha hecho en la historia de la ley, se puede ver claramente que defiende los intereses de laboratorios extranjeros, que recordemos son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado".

Según Rojas, el senador Girardi ha estado involucrado en la discusión de varias leyes de salud representando intereses de estos grandes laboratorios. "Está en la Ley Ricarte Soto I y Ricarte Soto II, en la Ley de Fármacos I, la 20.724, la 20.850 y una serie de otros reglamentos y otras normativas en las cuales indirectamente ha participado y eso es lo que va a investigar el Ministerio Público", indicó.

Específicamente, Rojas asegura que en los proyectos de ley Ricarte Soto 1 y 2, además de la Ley de Fármacos (20.724), entre otros, existen sospechas sobre el actuar del senador PPD.

Lo más leído