Actualidad

Figuras políticas destacan legado de José Zalaquett

El Presidente Sebastián Piñera, parlamentarios y lideres gremiales destacaron la labor del abogado en materia de DDHH.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Domingo 16 de febrero de 2020 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al conocerse la noticia del fallecimiento del destacado abogado y experto en Derechos Humanos José Zalaquett (77), este fin de semana buena parte del mundo político y académico del país reconoció su legado tanto en redes sociales, como en la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile -donde fue velado-, lugar al que llegaron destacadas personalidades.

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos fue uno de ellos y tras dar el pésame a su familia señaló que Zalaquett “creció para levantar la voz en la dictadura, un grande de los grandes”, dijo y agregó que “en este momento difícil para Chile, qué falta nos va a hacer”, sostuvo.

Otras figuras que se hicieron presentes en la casa de estudios, donde Zalaquett egresó en 1967 y donde impartió clases entre 1995 y 2016, fueron José Antonio Viera-Gallo, José Miguel Insulza, Davor Harasic y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Este último horas antes había señalado en su cuenta de Twitter que se “extrañará su inteligencia y humildad”. “Voz sabia y luminosa en defensa de los DDHH. Miembro de la Comisión Rettig y de la Mesa de Diálogo, como Bello entendió que ´la justicia no excluye la humanidad´”, mencionó.

El presidente de la República, Sebastián Piñera también hizo un homenaje al destacado académico y desde sus redes sociales señaló que se trata de “una gran pérdida para su familia, para la causa de los Derechos Humanos y para Chile”.

La académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Verónica Undurraga, mencionó, a su vez, la influencia de Zalaquett en sus alumnos. “Un jefe riguroso del que aprendí mucho y una persona extraordinaria. Que las semillas que sembró en sus estudiantes germinen y traigan justicia al país por el que entregó tanto”.

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas y quien fuera su alumno, Rodrigo Castillo, también lo despidió con sentidas palabras. “Si existe algo como el cielo no se me ocurren puertas más anchas que las que te han recibido!”. 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído