Actualidad

Fiscal Carlos Gajardo golpea la mesa por debate migratorio: "Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos"

Además, el persecutor señaló que "ya existen herramientas para expulsar" a los extranjeros que cometen delitos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el senador y pre candidato a la presidencia, Manuel José Ossandón, propusiera una política de fronteras más cerrada y castigos más duros para los extranjeros que delinquen, el debate en torno a la inmigración se tomó la agenda pública, tanto del Gobierno como la de los partidos políticos. 

Y es que desde Chile Vamos tomaron el guante del ex edil de Puente Alto y también lanzaron sus propias ideas al respecto, coincidiendo en tener una regulación más fuerte en torno a quiénes son los que llegan a nuestro país.

El mismo ex presidente de la República y potencial candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, señaló que "muchas de las bandas que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros". 

Es en ese contexto que el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía, Carlos Gajardo, no quiso perderse el debate y desde su cuenta personal de Twitter, fiel a su estilo, hizo referencia a que los extranjeros no cometen más delitos que los chilenos. 

Además, el abogado apuntó que ya hay herramientas para deportar a los inmigrantes que cometen delitos en Chile, sentenciando las propuestas de la oposición en esa materia. 

Código Javascript

Anteriormente, el fiscal publicó en la misma red social que el "problema de Chile es que está lleno de Chilenos", citando el ensayo del economista Ricardo Hausmann, quien cree que a nuestro país le hacen falta más inmigrantes para poder desarrollarse. 

Lo más leído