Actualidad

Fiscal Chong y formalización de ME-O: "No es algo que se esté evaluando por ahora"

La Fiscalía precisó que los delitos por los cuales se investiga al ex socialista son una infracción a la Ley de Donaciones, fraude de subvenciones e ilícitos tributarios.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fiscal Ximena Chong no está evaluando por ahora formalizar al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de las investigaciones en torno al uso de un jet privado cuando era candidato presidencial. 

"No es algo que se esté evaluando por ahora. Estamos en una etapa muy primitiva de la investigación y, por lo tanto, estamos todavía en una etapa de recopilación de antecedentes, con varias diligencias en curso. Por lo tanto, nada como aquello está en vista en los próximos días o meses", dijo la persecutora en el marco de un seminario de financiamiento a la política organizado por la Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cabe señalar que los delitos por los cuales se investiga al ex parlamentario son infracción a la Ley de Donaciones, fraude de subvenciones e ilícitos tributarios.

Luego que el ex diputado hiciera uso de su derecho a guardar silencio frente a la Fiscalía el pasado lunes, Chong no descartó citarlo nuevamente. 

"Es algo que vamos a evaluar a futuro, pero que evidentemente cuando sea tendrá que informarse al imputado y a su defensa primero", comentó. 

 

 

Lo más leído