Actualidad

Fiscal Nacional nombra a Emiliano Arias para liderar Fiscalía de O'Higgins

El nuevo persecutor tendrá a su cargo el caso Caval.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2016 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró este lunes al actual fiscal jefe de Pudahuel de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Emiliano Arias Madariaga, como nuevo Fiscal Regional O´Higgins.

Uno de los casos más polémicos que tendrá que manejar el nuevo persecutor de O'Higgins es Caval, que involucra a la nuera de la Presidenta Bachelet. 

Sin embargo, Arias ya tiene experiencia con casos de interés nacional. Desde la jefatura de la Fiscalía de Pudahuel le tocó liderar emblemáticos casos, como la condena que se obtuvo contra siete ex funcionarios de la PDI por corrupción y narcotráfico, además fue parte del equipo que investiga los casos de financiamiento irregular de campañas políticas en SQM y actualmente tiene a su cargo la investigación por el llamado "Robo del Siglo" en donde nueve individuos robaron $ 6.000 millones desde un camión de seguridad en la loza del aeropuerto.

Arias fue propuesto en la terna de candidatos que elaboró la Corte de Apelaciones de Rancagua y que también incluyó al fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y al fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos.

Lo más leído