Actualidad

Fiscal Sergio Moya solicita el cierre de la investigación del caso Caval

Audiencia para discutir el cierre de la investigación se realizará el viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal Sergio Moya ingresó una solicitud del cierre de la investigación del caso Caval, indagatoria que involucró al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su esposa, Natalia Compagnon, por la millonaria venta de terrenos en Machalí.

La solicitud fue ingresada ayer en el Tribunal de Garantía de Rancagua y se espera que la audiencia para discutir el cierre de la investigación se realice el viernes. 

El abogado de la formalizada Natalia Compagnon, Antonio Garafulik, aseguró que "es la etapa pertinente y procesalmente sustantiva para pasar a la instancia correspondiente de la resolución del conflicto a través de la audiencia del juicio oral". 

El abogado explicó que la determinación no lo tomó con sorpresa y sostuvo que coincide con el criterio de que las indagatorias ya están agotadas.

"Creo que por fin la Fiscalía está actuando bastante más coherente en relación a la investigación procesal sustantiva", dijo. 

"Estamos bastante tranquilos y esperamos la resolución del tribunal para ver qué pasa con la audiencia de este viernes, si es que efectivamente se hace", añadió. 

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó el cierre de la investigación y expuso que hay un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra de quienes exista mérito para atribuirle responsabilidad penal en un juicio oral.

 

Lo más leído