Actualidad

Fiscal Toledo descarta nuevas formalizaciones por el momento: "Esto es lo que hay hasta ahora"

Aun así remarcó que "aquí no ha terminado nada. Está empezando una investigación judicial".

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal a cargo de la investigación del Caso Caval, Luis Toledo, descartó nuevas formalizaciones por el momento en el marco del Caso Caval, dado a que los antecedentes recabados hasta el momento "no dan para solicitar más".

Aun así remarcó que "aquí no ha terminado nada. Está empezando una investigación judicial".

A poco de finalizada la audiencia realizada en la que se formalizó a 13 personas, el fiscal habló de lo que ha sido el proceso hasta ahora. Sobre la investigación en general, Toledo dijo sentirse contento con el trabajo logrado, destacando el trabajo "sólido" que ha hecho fiscalía en estos 10 meses de investigación.

"Llevar a efecto una audiencia en contra de esta magnitud de personas no es fácil. En muchas ocasiones, no todas las personas llegan, no se puede hacer la formalización completa", explicó.En esa línea, el fiscal destacó que en la sesión de hoy se logró formalizar y dejar con medidas cautelares a los 13 imputados, algo "que no ocurre habitualmente".

Sin embargo, consultado acerca de demandas que esperaban medidas cautelares más duras, Toledo respondió que dichas medidas no son la anticipación de una condena. Además, agregó que si no fue solicitada una prisión preventiva, es porque se estima que la medida que fue concedida es funcional para los intereses de la investigación.

Con esto, aseguró, "se da cuenta de la solidez" del trabajo realizado.

Para dejar aún más claro su punto, el persecutor sacó en limpio que de los 25 abogados defensores ninguno debatió ninguna de las medidas cautelares solicitadas, siendo que "algunas de ellas implicaban privación de libertad".

Lo más leído