Actualidad

Fiscalía no descarta pedir prisión preventiva para ejecutivos de SQM

Sobre la formalización a políticos involucrados en el caso Penta, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que "puede ser en una semana más".

Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de abril de 2015 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, luego de entregar su cuenta pública se refirió a la formalización a los ejecutivos de SQM, que se efectuará el próximo jueves.

"Esta tarde lo decidiré (si pedirá o no prisión preventiva), pero no lo descarto", dijo Chahuán.

En este sentido, el fiscal aclaró que la formalización es una manifestación de garantía para que "los imputados puedan comenzar su defensa con todas las de la ley".

"Además hay peticiones anexas como el plazo de la investigación, que está dentro del caso Penta, y también las medidas cautelares", agregó Chahuán.

Formalización a políticos

Consultado sobre la formalización a los políticos involucrados en la investigación del caso Penta, el persecutor reconoció que se realizará en un plazo máximo de un semana.

"Hay una formalización pendiente que la debemos hacer, y que puede ser en una semana más, pero no voy anunciar a quiénes, ni las calidades, porque no corresponde", indicó.

"No estamos investigando a Eduardo Frei"

Respecto a trascendidos de prensa que señalan que Giorgio Martelli financió la campaña del ex presidente, Eduardo Frei, Chahuán lo descartó por completo.

"No estamos investigando al presidente Frei. A quien haya que investigar lo vamos a investigar ", aclaró el persecutor.

Lo más leído