Actualidad

Fitch advierte: elecciones podrían afectar la calificación de Chile

El país tiene A+ y ya tiene una perspectiva de calificación negativa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las próximas elecciones presidenciales  en Chile serán "particularmente importantes para la dinámica de calificación", según advirtió hoy Richard Francis, analista de Fitch Ratings. 

En una advertencia que también va dirigida para Brasil y México, según reporta Bloomberg, Fitch recordó que los tres países ya tienen una perspectiva de calificación negativa.  

Mientras Chile tiene A+, México tiene una calificación de BBB+ y Brasil se mantiene con BB. 

Fitch dice que los países podrían tener dificultades con la consolidación fiscal, ya que los nuevos gobiernos se tendrían que enfrentar con crecimiento económico lento y una disminución de ingresos, lo que podría hacer más difícil detener la deuda. 

En su reporte, el analista advirtió que no está claro cómo pueden afectar los resultados de las elecciones las perspectivas de crecimiento y si un simple cambio en la administración o progresos concretos en reformas serán necesarios para mejorar el actual ambiente de débil confianza empresarial.

Lo que sí aseguró fue que "la consolidación fiscal será desafiante para la próxima administración, sin importar quién gane las elecciones". Dicha consolidación fiscal, agregó, será central para la trayectoria de las calificaciones de los próximos gobiernos de Chile y Colombia. 

Lo más leído