Actualidad

Fontaine valora recorte de tasa: "Facilita la reactivación económica"

El ministro de Economía dijo que "cuando baja la tasa de interés las personas se animan a gastar más en consumo o las empresas a invertir más".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, valoró la rebaja en la tasa de interés efectuada esta tarde por el consejo del Banco Central y sostuvo que dicha medida contribuye a la reactivación de la economía.

Fontaine explicó que "el BC ha resuelto que es oportuno hacer un recorte de la tasa de interés y además ha indicado su disposición para insistir en esa línea si es que las condiciones de la economía así lo ameritan más adelante".

Precisó que "esto corresponde a una decisión autónoma del BC en función de las perspectivas que observa de la inflación, pero tiene como consecuencia facilitar una reactivación de la economía, por cuanto, cuando baja la tasa de interés las personas se animan a gastar más en consumo o las empresas a invertir más en inventarios u obras de expansión de sus respectivas empresas y esa mayor demanda es la que genera más actividad económica y más empleo".

Lo más leído