Actualidad

Frente Amplio dice que no aprobará proyecto que congela alza de tarifas mientras no se deponga el Estado de Emergencia

También piden que se reabra el debate de las reformas para asegurar derechos sociales, como la tributaria y pensiones.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Frente Amplio, a través de un comunicado, exigió al gobierno bajar el Estado de Emergencia que hoy está instaurado en cinco regiones del país para aprobar el proyecto que congela el alza de tarifas para transporte público. 

"Nuesta misión en el parlamento es exigir el retiro inmediato de los militares de las calles para resguardad la Democracia y las libertades civiles. Acogemos el llamado del mundo social a solo legislar para terminar con el EStado de Emergencia y solo hacerlo sobre aquellos aspectos urgentes que aporten a resolver la actua crisis", dice el documento. 

En esa línea, dice el comunicado, llaman a que el gobierno retire los militares, que participen en el diálogo las fuerzas sociales "que durante los últimos años han luchado por la ampliación de derechos sociales y que representen el descontento mostrado en las calles estos días". 

También piden que se reabra el debate de las reformas para asegurar derechos sociales, como la tributaria y pensiones. 

A su vez, llamaron a movilizarse este lunes. 

"Nos sumamos al llamado de la Mesa de Unidad Social a movilizarse este lunes 21 de octubre, y adherimos a la convocatoria a todas las movilizaciones que hagan las organizaciones sociales y populares", dice el comunicado. 

Lo más leído