Actualidad

Fundación Para el Progreso define nuevo cargo para Axel Kaiser y director ejecutivo para Chile

La institución además está implementando varios cambios internos, como la creación de nuevas áreas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fundación Para el Progreso (FPP) definió quién ocupará el cargo de Axel Kaiser en Chile, como cabeza del organismo.

Ricardo Neumann, abogado UC y master (c) en producción y gestión cultural de la Universidad de Columbia, liderará la recién creada Dirección Nacional, asumiendo el liderazgo comunicacional e institucional de Fundación para el Progreso. Neumann ocupó el cargo de gerente regional de Valparaíso y la dirección del área Cultura de FPP entre los años 2015 y 2016 antes de sus estudios en Estados Unidos.

Axel Kaiser, por otro lado, ampliará sus funciones para desempeñarse como director ejecutivo internacional, con el objetivo de reforzar la vinculación de la FPP en el extranjero y su posicionamiento internacional. El organismo informó que esta labor la realizará desde Hoover Institution en Stanford, Estados Unidos, lugar donde estará radicado por los próximos meses para colaborar con el académico y miembro honorario de FPP, Niall Ferguson.

El movimiento se da en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional impulsado por el centro de pensamiento de corte liberal, el cual a su vez contempla otras reestructuraciones internas en pos de fortalecer el trabajo regional, de liderazgo en jóvenes e investigación.

"Con miras a fortalecer el crecimiento institucional en múltiples dimensiones, Fundación para el Progreso presentó su nuevo plan de fortalecimiento institucional, el cual contempla la creación de nuevas divisiones y áreas de estudio, con el objetivo de responder a los desafíos que tendrá el país en los próximos años", señalaron desde FPP en un comunicado. 

Al respecto, el gerente general de Fundación para el Progreso, Armando Holzapfel, aseguró que "parte importante del éxito que hemos logrado en nuestros siete años de historia se lo debemos a la capacidad de nuestros equipos para responder a distintas exigencias y adaptarnos para responder a las distintas necesidades intelectuales de nuestra sociedad. Con esto plan de fortalecimiento institucional, justamente buscamos continuar creciendo como institución en todas las dimensiones, tanto intelectuales, territoriales o de ámbitos donde buscamos ejercer nuestra influencia".

La implementación de este plan, según informaron, también contempla potenciar el despliegue territorial de la fundación a través de la creación de una Gerencia de Regiones que asumirá Alejandro Cajas, ingeniero comercial de la UC y master en Administración Pública de la Universidad de Columbia; la creación de la Dirección de Liderazgo y Asuntos Globales, que asumirá Rafael Rincón-Urdaneta Z., doctor en Estudios Americanos; y la fusión de las áreas de Investigación y Publicaciones a cargo de Fernando Claro, actual editor de Revista Átomo, quien en es economista de la UC y master en Filosofía Política de King´s College London, entre otras divisiones internas.

Lo más leído