Actualidad

Fundaciones inician campaña para entregar cajas de alimentos a familias más afectadas por la crisis

Fondo Esperanza, Techo y Hogar de Cristo se unieron en el desafío.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 19:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de recaudar fondos para entregar cajas de alimentos a "comunidades excluidas, en el marco de la crisis producto del Covid-19, Fondo Esperanza, Hogar de Cristo y Techo unieron fuerzas tras la campaña Chile Comparte".

La epidemia ha representado un desafío en todo el mundo, pero los más afectados, en el corto plazo, resultan ser los sectores más excluidos. De aquí que "en estos momentos estamos armando en conjunto una estructura que asegure dos cosas: la correcta priorización de las familias más vulnerables con las que trabajamos y una estructura logística y operacional que permita llegar a esas familias de forma segura (higiénica) y eficiente", explica Felipe Torra, director de Construcciones de TECHO y coordinador de la campaña.

Para recibir las donaciones tanto de empresas como de particulares, añade Torra, el Banco Santander habilitó la cuenta "chilecomparte N°042020". Y con los recursos obtenidos se distribuirán cajas con alimentos para una semana, para una familia de cuatro integrantes, cuyo costo referencial es de $ 60 mil.

"Producto de la emergencia, son cientos de miles los emprendedores que están con sus negocios cerrados u operando con lo mínimo. Muchos de ellos mujeres, jefas de hogar, que viven del flujo semanal, incluso algunas veces diario. Tenemos el deber de llegar a ellos para que puedan contar con los elementos mínimos para subsistir este tiempo", comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Lo más leído