Actualidad

Futuro ministro de Hacienda proyecta crecimiento en torno al 4% durante el gobierno de Piñera

En tanto, Felipe Larraín reiteró que en 2018 la economía crecerá al 3,5%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de enero de 2018 a las 11:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó una positiva proyección para la economía chilena durante el periodo presidencial de Sebastián Piñera. 

"Creceremos en torno al 3,5% para el 2018 y del 3,5% a 4% durante el periodo de gobierno", sostuvo en conversación con radio Duna.

La estimación del economista es más alta que las realizadas para 2018 por el FMI (3%), Hacienda (3%) y el Banco Central (2,5% - 3,5%). 

El próximo jefe de las finanzas públicas cuestionó la situación de la economía actual y señaló que "tendríamos que recurrir a Mandrake el mago para explicar porqué Chile, en un contexto que la economía se recupera fuerte, crece apenas un 1,5%".

Además, Larraín analizó las principales pruebas que enfrentarán a partir del 11 de marzo, asegurando que "estamos trabajando en la simplificación del sistema tributario".

Respecto a la reforma previsional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet, Larraín aseveró que "a nosotros no nos gustaba el proyecto del gobierno (...) Nosotros no creíamos que debíamos cargarle un impuesto a la clase media chilena para financiarle la pensión a los más pobres".

En otro ámbito, Larraín también se refirió a la renuncia del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, tras la polémica que causaron sus dichos sobre la manipulación en el ránking Doing Business que perjudicaron a Chile. 

"Es un eufemismo para decir lo que ocurrió: que lo echaron. Esto afecta gravemente la reputación del Banco Mundial", aseveró. 

Lo más leído