Actualidad

Futuros ministros oficializan salida de directorios de empresas

Los próximos titulares de Economía, Desarrollo Social y Educación renunciaron a sus cargos en distintas compañías.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un paso importante que deben dar los futuros funcionarios del próximo gobierno es, si corresponde, dejar atrás su vida empresarial. Al menos, durante los cuatro años que dura el período de Sebastián Piñera en La Moneda. 

Hoy, tres ministros entrantes actuaron en ese sentido. Se trata de José Ramón Valente, Alfredo Moreno y Gerardo Varela, quienes serán los titulares de Economía, Desarrollo Social y Educación, respectivamente.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Penta Vida informó que los dos primeros dejaron el directorio de la sociedad el día de ayer.

"En sesión ordinaria celebrada el día de ayer, se informó que don Alfredo Moreno Charme, y don José Ramón Valente Vías han comunicado su voluntad de renunciar al directorio de la compañía, lo que fue aceptado por el directorio", dice el documento. 

La compañía de seguros ligada a Juan Carlos Délano y Juan Carlos Lavín comunicó a la vez que Fabio Valdés ocupará el cargo de presidente de la mesa de directores que dejó vacante Moreno. 

Soprole, por su parte, informó que Gerardo Varela renunció a la vicepresidencia del directorio de la empresa, donde compartía con el propio Valente, quien también dejó la compañía. 

 

Lo más leído