Actualidad

Gabriel Boric vuelve a la Comisión de Ética por segunda vez en dos meses

El diputado Andrés Celis (RN) presentó un oficio para que nuevamente se pronuncie la instancia reguladora de las acciones de los parlamentarios en la Cámara.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi dos meses de la presentación que el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis hizo en contra de su par del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, por la reunión que este último sostuvo en Francia con uno de los responsables en el asesinato del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ambos parlamentarios se volverán a ver las caras en la Comisión de Ética de la cámara.

En esta ocasión, el representante de Magallanes deberá responder ante la entidad reguladora por una nueva polémica que generó al, aparentemente, festejar una imagen de Guzmán con un disparo en la frente, estampada en una polera que le regalaron.

El polémico obsequio se produjo en el marco de una entrevista que Boric concedió en 2017 y que fue difundida por el excandidato presidencial de derecha José Antonio Kast el 31 de diciembre.

Aunque Boric no rechazó el regalo, ofreció más tarde sus excusas señalando que “no le tomé la relevancia, evidentemente es un error”. Sin embargo, sin aceptar las explicaciones, Celis presentó esta mañana el oficio en el que solicita a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que tome conocimiento de los hechos que generaron, que recabe mayores antecedentes y emita un dictamen en base a las sanciones que contempla el Código de Conductas Parlamentarias.

Lo más leído