Actualidad

Ganaderos entregan propuesta para avanzar en las modificaciones a la tipificación de la carne

El ministro de Agricultura Antonio Walker recibió la propuesta de mano de los gremios de la carne

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-
Cortesía Ministerio de Agricultura
Cortesía Ministerio de Agricultura

Compartir

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el aporte que realizaron los gremios de la carne a través de una propuesta, que viene a complementar lo que el gobierno presentó en su minuto en las reuniones que sostuvieron en la mesa de la carne, respecto a la fórmula para modificar la actual tipificación.

"Nos hace entrega de una propuesta el sector ganadero que vamos a estudiar, pero ya diría que hay un acuerdo bastante avanzado entre las dos partes y venimos a resolver un tema que es muy importante para el futuro de la ganadería chilena", agregó el Ministro Walker al tiempo que subrayó el hecho de que los sectores público y privado puedan llegar a acuerdos.

Para el presidente de Saval, Víctor Valentin, con este documento "se materializa un acuerdo que era muy anhelado por años por el sector ganadero. Estamos muy contentos por lo que pasó hoy día. Este fue en trabajo largo, hubo diferencias entre la cadena y los integrantes mismos de Fedecarne, pero se hizo un trabajo, y en definitiva se logró sumar unos pequeños ajustes a la minuta que nos había entregado el gobierno respecto de la tipificación".

En esa línea, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la confianza del Ministro Walker y de los gremios de la carne al haber concretado este documento. 

Lo más leído