Actualidad

Garretón tras las primarias: “En la Nueva Mayoría tenemos que ponernos las pilas”

El economista ligado al PS dice que el Frente Amplio no perdió con el proceso y aunque hoy no es su momento “se consolidó como un referente”.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Martes 4 de julio de 2017 a las 20:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Fue una buena primaria para la derecha", dijo el economista ligado al PS Oscar Guillermo Garretón sobre el reciente proceso electoral que experimentó el país el domingo, en el cual Chile Vamos obtuvo unos de 1,4 millones de votos, 600 mil más de los que obtuvo la derecha en las primarias de 2013.

Respecto al Frente Amplio, Garretón no cree que el resultado por debajo de lo esperado haya representado una derrota para el bloque. "No creo que sea hoy su momento, pero diría que se consolidó como un referente", planteó.

Asimismo, indicó que el hecho de que Manuel José Ossandón haya sacado más votos que los dos candidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, "quiere decir que hay una nueva derecha que es distinta a la tradicional".

¿El desafío para la coalición del actual gobierno en este escenario? "En el mundo de la Nueva Mayoría tenemos que ponernos las pilas porque la realidad ha tenido un enorme cambio", sostuvo.

De todas maneras, Garretón cree que el próximo presidente de Chile se definirá en una segunda vuelta, donde estará Sebastián Piñera "y alguien de la Nueva Mayoría".

"Tener el atractivo de ofrecer respuestas a un país que está hoy día reclamando cambios, ese es el gran desafío de la Nueva Mayoría", concluyó.

Lo más leído