Actualidad

Gerente general de Banco de Chile descarta asumir presidencia de BancoEstado

Asimismo, Eduardo Ebensperger dijo que el cambio de gobierno “es una oportunidad para todos”.

Por: Vicente Vera | Publicado: Domingo 11 de marzo de 2018 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger descartó a Diario Financiero que vaya a dejar el banco ligado al grupo Luksic y Citabank para llegar a la presidencia de BancoEstado como se había rumoreado en el mercado. 

El ejecutivo estuvo presente en la ceremonia de juramento de la nueva legislatura del Senado por motivos personales; su hermana Luz Ebensperger asumió como senador por la región de Tarapacá. 

En la instancia, el ejecutivo aprovechó la ocasión para mencionar que “el cambio de gobierno es una oportunidad para todos, independiente del sector político”. Ebensperger agregó que este desafío debería “abocarse en la modernidad y la realidad de los requerimientos de verdad de la gente”.

Esto, pues a juicio del gerente general del Chile, se “perdió un poco (el foco) en los últimos años, sin poner un tinte político” de las tareas “que de verdad le interesa a la gente”. 

Así, Ebensperger dijo que el ante el nuevo ciclo político también existe “un tema de esperanza y de confianza de hoy día de poder hacer las cosas mejor. Yo creo que esa oportunidad no la debiéramos perder”.

Entre los temas prioritarios que debe abordar la administración entrante, Ebensperger comentó que “el nuevo gobierno de verdad tiene una oportunidad de mejorar el crecimiento y eso significa el desarrollo de las personas y del país. Creo que eso es fundamental”.

Lo más leído