Actualidad

Girardi se defiende tras denuncia en su contra por presunto cohecho

Por posible influencia de laboratorios foráneos.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 6 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con molestia reaccionó el senador PPD, Guido Girardi, frente a la acusación realizada en su contra ante la fiscalia por parte de la Asociación de Farmacias Independientes, que lo acusa del presunto de delito de cohecho.

“Fui al Ministerio Público y presenté las querellas que llevaron a la formalización de 14 ejecutivos, soy el autor de la ley que terminó con la canela” dijo en un canal de televisión. El Senador comentó que este es un intento de amedrentamiento a raíz de las denuncias que ha realizado contra las farmacias y los laboratorios.

Sus descargos continuaron en la red social Twitter, donde aseguró que las grandes cadenas están detrás de esta acción legal.

Por su parte, Héctor Rojas, presidente de la asociación, acusó la existencia de influencias de laboratorios extranjeros en iniciativas parlamentarias relacionadas a proyectos del área de la salud y comentó que “no puede ser que un senador defienda los intereses de empresas tan coludidas como han sido los laboratorios internacionales”.

Rojas agregó que “si uno lee su articulado, y cada una de las defensas que él ha hecho en la historia de la ley, se puede ver claramente que defiende los intereses de laboratorios extranjeros, que recordemos son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado”.

El representante de las farmacias independientes indicó que el Ministerio Publico será el encargado de investigar la participación del parlamentario en la tramitación de leyes de salud Ricarte Soto 1 y 2, la Ley de farmacos, asi como de otros reglamentos.

Lo más leído