Actualidad

Gobierno acepta renuncia de Juan Emilio Cheyre y propone nueva consejera del Servel

En su reemplazo, la presidenta Michelle Bachelet propuso al Senado a Juanita Gana Quiroz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras más de más de cuatro meses, finalmente el Gobierno decidió aceptar la renuncia presentada por Juan Emilio Chayre en septiembre pasado a su cargo como consejero del Servicio Electoral (Servel).

Sin embargo, su renuncia deberá ser ratificada por la Contraloría General de la República, y publicada en los próximos días para que se haga efectiva.

Cabe recordar que Cheyre se vio fuertemente presionado a dejar el Servel tras ser sometido a proceso por su participación en la Caravana de la Muerte, ocurrida en octubre de 1073.

En su reemplazo, la presidenta Michelle Bachelet propuso al Senado a Juanita Gana Quiroz.

Juanita Gana es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Máster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Se desempeñó como Subsecretaria de Telecomunicaciones (1997 – 2000) durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Entre 2002 y 2006 fue integrante del Equipo Ejecutivo de Codelco e implementó la Gerencia Corporativa de Desarrollo de dicha instancia, creada por la administración de la época, con el propósito de contar con políticas, procedimientos y herramientas adecuadas para la gestión del cuerpo ejecutivo de modo corporativo.

Entre 1994 y 1997 fue vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Chilena del Cobre, organismo asesor y fiscalizador de gobierno en materias relacionadas con el sector minero. Previo a este cargo, se desempeñó como profesora investigadora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Lo más leído