Actualidad

Gobierno califica como "necesario y muy legítimo" el debate en torno a la Ley Reservada del Cobre

En la eventualidad de derogar la normativa, el vocero aseguró que"hay que hacer todas las cosas de un modo responsable".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno calificó hoy como "necesario y muy legítimo" el debate que se ha generado en torno a la Ley Reservada del Cobre, tras los negativos resultados entregados la semana pasada por Codelco. 

"Ha habido un largo debate en el Congreso sobre la Ley Reservada del Cobre, que no nos olvidemos, tiene que ver con el área de defensa, entonces no es solo derogarla sino también construir un mecanismo que permita financiar los gastos necesarios de la defensa", advirtió el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz. 

En la eventualidad de derogar la normativa, Díaz aseguró que "hay que hacer todas las cosas de un modo responsable". 

Cambio de gabinete

Como cada lunes hoy se realizó una reunión del comité político, instancia en la cual, según Díaz, ningún presidente de partidos del conglomerado de gobierno planteó alguna inquietud en torno a un eventual cambio de gabinete. 

"No hubo nada de ese tema como planteamiento en la reunión (...) En este caso nadie lo planteó", aseguró el ministro vocero. 

Para zanjar la discusión, Díaz expuso que "a algunos políticos solo les interesa hablar de eso", dijo, pero reiteró que "el día que se haga un cambio de gabinete se va a hacer". 

Lo más leído