Actualidad

Gobierno confirma a Juan Manuel Santa Cruz como director del Sence

Es ingeniero comercial, Master en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al ingeniero comercial y magister en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, tal como adelantó Diario Financiero

Santa Cruz es exjefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía durante el primer gobierno del actual mandatario, es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un master en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

También se desempeñó en la Universidad del Desarrollo como director ejecutivo del Centro de Innovación Social y se desempeñaba como asesor en el ministerio del Trabajo.

Santa Cruz es militante de Evópoli.

El nuevo director del Sence calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: "El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo".

"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local", añadió.

Imagen foto_00000002

 

Lo más leído