Actualidad

Gobierno confirma que este año no habrá restricción para catalíticos en Santiago

Además, el Ministro de Medio Ambiente contradijo versión del Contralor y aseguró que el proyecto fue presentado considerando "un periodo prudente (de revisión)".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó este miércoles que la restricción vehicular a automóviles catalíticos no será aplicada durante este año, ante los retrasos a la revisión del Plan de Descontaminación de Santiago en la Contraloría General de la República.

"La restricción (vehicular a catalíticos) se posterga por única vez, y tiene que ver justamente con el prudente período, razonable, que uno tiene que darle a la ciudadanía para que se informe y pueda tomar las medidas en consecuencia", dijo Mena.

Frente a la polémica que instaló el Contralor Jorge Bermúdez, quien aseguró este lunes que el plan "ingresó recién la semana pasada", Mena contradijo dicha versión y aseguró que el proyecto fue presentado al órgano contralor el 7 de diciembre de 2016, fecha que según su opinión otorgaba "un periodo prudente (de revisión), considerando la ambición del Plan de Descontaminación".

Además, defendió la efectividad del plan ya que "una vez que esté tomado de razón y vigente el plan, nosotros anunciaremos las medidas, creemos que muchas de ellas son de aplicación inmediata, y son muy importantes, como la prohibición total de calefactores a leña en Santiago", entre otras.

Lo más leído