Actualidad

Gobierno confirma que se evaluará la Ley de Pesca

"Se va a requerir el concurso de la FAO, un organismo de las Naciones Unidas que entiendo nos da garantías a todos, y a partir de esa evaluación se tomarán las decisiones pertinentes", afirmó Díaz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2015 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, confirmó el anuncio realizado el pasado 21 de mayo por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, de realizar una evaluación a la polémica Ley de Pesca.

"La presidenta el 21 de mayo dijo que se va a iniciar un proceso de evaluación de la Ley de Pesca para lo que se va a requerir el concurso de la FAO, un organismo de las Naciones Unidas que entiendo nos da garantías a todos, y a partir de esa evaluación se tomarán las decisiones pertinentes", afirmó Díaz.

Además el secretario de Estado, precisó que la evaluación será un proceso participativo con los miembros del sector.

"Queremos que sea una proceso participativo que involucre a los actores concernidos en esta materia, en consecuencia esperamos que el resultado se haga cargo de las críticas que hay respecto a la ley de pesca y a partir de ello que se mejore algo que nos parece esencial, porque hay un compromiso fundamental", expresó.

Paro de Aduanas

Asimismo, el vocero de gobierno, reiteró que tienen las puertas abiertas al diálogo para analizar la situación del paro del Servicio de Aduanas, que se extiende por más de una semana.

"Quiero afirmar lo que dijo el ministro Valdés: la voluntad de diálogo está siempre abierta por parte de las autoridades del Servicio de Aduanas, lo dijo hace poco el director de dicha institución y esa voluntad de diálogo tiene que expresarse también con un ánimo que en esa mesa podamos alcanzar los acuerdos que corresponden", dijo Díaz.

Además explicó que durante el último tiempo han puesto en marcha un plan de modernización técnica y también institucional para el servicio.

"Entendemos el rol trascendente que este servicio juega, sobre todo si lo ponemos en la perspectiva de lo que Chile aspira y pretender ser, que es un país puerto y un país puente", agregó.

En este sentido, Díaz añadió que ser país puesto significa poner a tono nuestras instituciones públicas con ese desafío "y eso lo hemos hecho en un marco de diálogo permanente con los funcionarios del Servicio de Aduanas".

Lo más leído