Actualidad

Gobierno de Chile entrega respaldo a negociación de Argentina con el FMI

La administración Piñera considera que el Fondo "puede ser fundamental en la creación de una red de seguridad financiera internacional".

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 22:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su respaldo a la decisión de Argentina de iniciar de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de obtener una línea de apoyo financiero, que asciende a US$ 30 mil millones, entregó la noche de este miércoles el gobierno chileno.

A través de una declaración pública, la administración Piñera solidarizó con los "esfuerzos del presidente Macri para enfrentar una economía vulnerable y alcanzar un gasto público responsable, en un escenario internacional complejo y cambiante".

El gobierno expresó su deseo de que estas discusiones lleguen a buen puerto y que culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina al FMI, fortaleciendo la credibilidad y estabilidad de su economía en los mercados financieros internacionales.

De ahí, que se destacó la buena disposición que ya expresó el FMI para iniciar una negociación con Argentina, pues el Ejecutivo considera que el Fondo "puede ser fundamental en la creación de una red de seguridad financiera internacional".

"Chile confía en la capacidad de Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este desafío y alcanzar el crecimiento económico, derrotar la pobreza y lograr el desarrollo", concluyó el texto de la declaración.

Lo más leído